NAIZ

Pesaro, capital Italiana de la Cultura, dedicará gran parte de su programa especial a Rossini

Rossini será uno de los protagonistas de la variada y amplia programación que ha diseñado para este año Pesaro, capital italiana de la Cultura. Bajo el lema ‘La naturaleza de la cultura’, más de mil eventos ensalzarán la singularidad cultural, ambiental, gastronómica y enológica de la ciudad.

Imagen de la plaza de Pesaro.
Imagen de la plaza de Pesaro. (Getty Images)

Grandes invitados internacionales, estrenos mundiales y nacionales, cientos de eventos en los 50 municipios de la provincia; música, arte, tecnología y sostenibilidad... Todo ello estará presente en el año extraordinario de la Capital Italiana de la Cultura y el rico programa diseñado bajo el lema ‘La naturaleza de la cultura’ para celebrar la elección de Pesaro como ciudad cultural de Italia de 2024.

Ese es el motivo de que Pesaro se haya incluido en la mayoría de lugares interesantes para ser visitados durante el año que acaba de arrancar.

Según sus organizadores, se trata de una oportunidad histórica, con un programa de prestigio mundial, que pone en valor la singularidad cultural, ambiental, empresarial, gastronómica y enológica de esta atractiva ciudad y su provincia.

Proyecto colectivo

Añaden que Pesaro 2024 es un proyecto colectivo, que abarca los dos grandes desafíos de la época que estamos viviendo: el ambiental y el cultural. Entre los muchos eventos preparados, se dedicará una atención especial a Rossini, el genio de Pesaro, con el ‘Feliz Cumpleaños Rossini’ y, una vez más vez la 45 edición del Festival de Ópera Rossini, del 7 al 23 de agosto de 2024, que, con motivo del año de la Capitalidad, se presenta con una programación especial que se prolongará durante 17 días.

El programa incluye más de mil eventos de calidad, elegidos con el objetivo de ofrecer tanto a sus habitantes como a los miles de visitantes que esperan «una experiencia única que resaltará la excelencia y la belleza de todo el territorio».

Pesaro siempre ha sido un destino ideal para los amantes del mar y de la naturaleza, para los aficionados al turismo cultural y para los apasionados por la cocina italiana.

También se la conoce como ‘la Ciudad de las Cuatro M’. Los motivos son: el mar Adriático, los montes que la rodean, la música y las mayólicas, un tipo de decoración cerámica de antigua tradición que se realiza sobre loza.