2025 AZA. 16 TENDENCIAS Pastello Leticia Orue {{^data.noClicksRemaining}} Artikulu hau irakurtzeko erregistratu doan edo harpidetu Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi ERREGISTRATU IRAKURTZEKO {{/data.noClicksRemaining}} {{#data.noClicksRemaining}} Klikik gabe gelditu zara Harpidetu {{/data.noClicksRemaining}} Pastello es una colección de iluminación de baño que lleva alegría y color a un espacio que suele ser demasiado funcional. Diseñados por Esther Patterson, fundadora de Curiousa, esta serie de apliques tiene la intención de transformar los rituales diarios del baño en momentos más expresivos y personales. Cada pieza está hecha a mano en cerámica y vidrio soplado, con formas que van desde placas superpuestas hasta estructuras escultóricas que cuelgan como cuentas. Está fabricada en Gran Bretaña mediante colado en barbotina para la cerámica y vidrio soplado a mano, con certificación IP44 a IP65 para ambientes húmedos. Lo interesante es cómo los pigmentos naturales reaccionan con la luz: los tonos pastel adquieren profundidades únicas e impredecibles cuando se iluminan, creando un efecto que Patterson describe como «magia impredecible». Cada pieza es única, disponible en 11 colores de cerámica y 22 de vidrio, con tamaños de hasta 270 mm. Pastello no es solo iluminación funcional, es diseño que entiende que el baño también merece carácter. Es una colección que rechaza la neutralidad aséptica y apuesta por la personalidad, por el color, por la textura. Es diseño que celebra lo cotidiano sin tomarse demasiado en serio. https://curiousa.co.uk/ KD28 Con los días más cortos y las tardes más oscuras, las lámparas de mesa se convierten en compañeras esenciales. Nos apetece estar en casita y es un momento perfecto para darse un capricho y disfrutar de una buena lámpara de diseño. Si eres fan de las lámparas vintage, seguro que te encanta la reedición del KD28 de Joe Colombo para Kartell (ahora en materiales reciclados y colores vibrantes). La lámpara KD28 se lanzó por primera vez en 1967, y esta nueva iteración es fiel a la forma original, actualizada con materiales reciclados y una pantalla terminada con un tratamiento que contribuye a crear una luz cálida. La elección del color hará las delicias de los maximalistas, ya que mezcla tonos Burdeos, Woodland Green, Dove Grey, Orange, Petroleum, Mustard, Black and White, también con un cable de alimentación cubierto de textil a juego. Nos encantan por su capacidad para crear atmósfera sin gritar. Son diseños que entienden que la luz no es solo funcional, es emocional. Son objetos que invitan a quedarse, a disfrutar de la penumbra, a hacer de las tardes de invierno algo más acogedor. https://www.kartell.com/ Bollo Lo que empezó como un intento de crear una butaca escandinava minimalista y contenida, terminó siendo todo lo contrario: una pieza voluminosa, generosa, con cojines abultados que envuelven un fino marco de acero. Esa tensión entre ligereza estructural y volumen textil se ha convertido en el gesto definitorio de Bollo, la versión de comedor del icónico sillón lounge Bollo, diseñado originalmente por Andreas Engesvik para Fogia. La versión dining mantiene esa filosofía, pero adaptada a la mesa: asiento más alto, respaldo más erguido, diseñada para largas sobremesas y conversaciones. Engesvik explica que la idea era «llevar esa misma generosidad de confort a un entorno social», crear una silla que invite a quedarse, a hablar, a sentirse cómodo. Fabricada en la fábrica de Fogia, está disponible en lana natural, lino y cuero anilina, con estructura de acero inoxidable lacado en polvo. Bollo Dining Chair es diseño que no sacrifica confort por estética. Es una silla que entiende que comer no es solo alimentarse, es compartir, es estar. Y eso, en mobiliario, es lo que separa lo funcional de lo memorable. https://www.fogia.com/ Carrie Lau Carrie Lau creció en Hong Kong rodeada de pequeños gestos de artesanía: su madre cosía sus uniformes escolares con toques de estilo chino tradicional y su tía le hacía mochilas con telas de Sanrio. En ese momento no lo sabía, pero esos recuerdos de cuidado y manufactura se convertirían en la base de su práctica creativa. Hoy, Lau es ceramista, pintora y diseñadora textil, fundadora de Object-Matter y O-M Ceramic, con sede en Los Ángeles. Un ejemplo de cómo un pasatiempo puede convertirse en una exitosa carrera. Lo que define el trabajo de Lau es la curiosidad constante: experimenta con diferentes medios, ajusta elementos hasta encontrar lo que busca y siempre intenta algo nuevo. Sus piezas -desde tazas pintadas a mano hasta mesas de café escultóricas en colaboración con la interiorista Darlene Molnar- son únicas, hechas a mano y celebran la conexión entre forma, textura y emoción. https://omceramic.com/ J39.5 La silla J39 de Børge Mogensen, diseñada en 1947 para Fredericia, es un clásico del diseño danés: simple, robusta, de estilo Shaker. Cuando los fundadores de AtMa Inc, Makoto Suzuki y Ayumi Koyama, encontraron una J39 rota en un almacén de muebles en 2021, decidieron no restaurarla, sino crear algo nuevo a partir de sus restos. Tardaron cuatro años en reunir suficientes sillas dañadas irreparablemente para hacer una colección de 10 piezas: J39.5. Cada silla es diferente porque cada J39 rota ofrecía partes distintas aprovechables. Una tiene una base en cruz hecha con dos juegos de patas invertidas; otra combina tres respaldos unidos; otra tiene un respaldo lateral que funciona como mesa auxiliar. Las partes que no se podían salvar se trituraron, se convirtieron en pulpa, luego en papel, y finalmente en cuerda, similar a la que se usa para tejer los asientos de la J39 original. AtMa Inc no romantiza la sostenibilidad: resuelve un problema real con una solución práctica y poética. J39.5 es un mensaje sobre la importancia de cuidar un solo objeto, de comprometerse con sus materiales, de encontrar nuevas vidas en lo que parece perdido. Es diseño que respeta el pasado sin quedarse atrapado en él. https://atma-inc.com/