Naiz.info
Donostia

Aralar entiende la declaración de EPPK como un «paso adelante»

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha considerado que «no es admisible que, una vez que se ha puesto punto y final a la lucha armada, no se hayan llevado a cabo cambios sustanciales en la política penitenciaria».

Patxi Zabaleta ha afirmado que cree que la declaración de EPPK supone un «paso adelante» y que «ha llegado la hora de que los Estados den pasos en materia de pacificación tanto por razones democráticas como humanitarias", ha defendido hoy Patxi Zabaleta en un comunicado, en el que critica además "las actitudes políticas" que mantienen contra estos reclusos "algunos" que parece que "no pueden alejarse de la dialéctica de la extrema derecha».

«Nos parece aún más lamentable que partidos como el PSE-EE y el PNV caigan en declaraciones» de este mismo perfil, ha añadido Zabaleta, quien valora que los presos de ETA se declaren «conscientes del múltiple dolor generado» por la violencia.

Opina que esta cuestión se debe tener «muy en cuenta» dado que «en el futuro, la igualdad entre las personas se sustentará en el reconocimiento del dolor ajeno».