Naiz.info
Iruñea

UPN y PSN se muestran a favor de «aunar voluntades» para superar la crisis de gobierno

Los portavoces parlamentarios de UPN, Carlos García Adanero, y del PSN, Juan José Lizarbe, han dicho que ambas formaciones tienen voluntad de superar la crisis abierta el pasado viernes en el Gobierno de Nafarroa a acusa de los recortes presupuestarios.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento navarro, después de reunirse la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara, los dos dirigentes políticos han apelado al consenso y a la necesidad de aunar voluntades.

Lizarbe ha dicho que el Gobierno de Nafarroa «sigue estando en crisis», pero que, a pesar de eso, el PSN «tiene voluntad» de superarla «con consenso», «sin incertidumbres» y «sin sorpresas».

Todas las opciones políticas «están abiertas», ha añadido, para recalcar que hay «cosas sagradas» y advertir de que «no se puede decir que hay riesgo de intervención económica, cuando no lo hay», en alusión a lo sucedido el viernes.

La Ejecutiva del PSN se reúne esta tarde en Iruñea para analizar la situación.

Por su parte, Carlos García Adanero, secretario general de UPN, ha afirmado que su partido cree que hay que acordar con el PSN y que es momento de «aunar voluntades» y llegar a acuerdos, para que el Gobierno navarro «siga funcionando y dé estabilidad a Navarra, además de llegar a cumplir con el objetivo del déficit».