NAIZ.INFO
GASTEIZ

Ezenarro, «satisfecha» por la tramitación del primer decreto sobre víctimas estatales

Aintzane Ezenarro se ha mostrado «satisfecha» al conocer que el próximo martes se aprobará el primer decreto para el reconocimiento de las víctimas del Estado porque «con este paso se empieza a andar sobre hechos concretos y palpables de cara al reconocimiento de las víctimas más olvidadas de esta sociedad, las víctimas policiales».

En un comunicado, la parlamentaria expulsada de Aralar ha subrayado que el próximo martes el Consejo de Gobierno de Lakua aprobará el primero decreto que afecta a las víctimas de la violencia estatal que van desde 1960 hasta 1978, como ha confirmado este miércoles la portavoz del Ejecutivo de Gasteiz, Idoia Mendia.

Ha destacado asimismo que con este paso «empezamos a andar sobre hechos concretos y palpables de cara al reconocimiento de las víctimas más olvidadas de esta sociedad, las víctimas policiales».

«Algunas llevamos luchando por el reconocimiento de las víctimas policiales en el Parlamento desde el 2007 y, por tanto, es una gran satisfacción que por lo menos el primer decreto vea la luz», ha indicado.

Finalmente, ha abogado por que «en breve» se pueda aprobar también un segundo decreto, desde 1978 hasta nuestros días, «para de esa manera, todas ellas víctimas que hasta ahora no han tenido reconocimiento institucional alguno puedan ser, por fin, reconocidas».