NAIZ.INFO
GASTEIZ

Oyarzábal: «No contribuye a que ETA se disuelva»

El secretario general del PP de la CAV, Iñaki Oyarzábal, ha asegurado que su partido, desde el respeto a las decisiones judiciales, acata pero discrepa y no comparte la sentencia sobre la legalización de Sortu ya que «no contribuye a avanzar en la desaparición de ETA».

«Políticamente lo que hace falta es que ETA se disuelva, que entregue las armas y que reconozca el daño causado» y mientras eso no ocurra una legalización de estas características «no contribuye a avanzar en esa dirección», ha manifestado Oyarzábal en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento de Gasteiz.

El secretario general del PP de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba también ha pedido a quienes reclamaban la legalización de Sortu que «exijan hoy mismo la desaparición incondicional de ETA».

Oyarzábal también ha lanzado un mensaje a la sociedad española de «confianza en el futuro» porque el Gobierno español es una «garantía» para terminar «de una vez por todas» con el «terrorismo».

«Podemos terminar con ellos y desde luego vamos a poder terminar con el terrorismo sin ningún tipo de cesión política», ha recalcado.

Oyarzábal no ha ofrecido más detalles sobre el fallo judicial, a la espera de conocer los pormenores de la sentencia.