NAIZ.INFO
BILBO

Ares: «Las diferentes policías van a seguir deteniendo a los terroristas que tengan causas pendientes»

El consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares, se ha felicitado por las detenciones de Ugaitz Errazkin y Jose Javier Oses y ha asegurado que estos arrestos «son la demostración de que las diferentes policías van a seguir deteniendo a los terroristas que tengan causas pendientes».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ares ha mostrado su «alegría» por las detenciones y se ha felicitado especialmente por el arresto de Ugaitz Errazkin, a quien vinculan con la muerte del concejal del PSE en Arrasate Isaías Carrasco y del empresario azpeitiarra Inazio Uria, atentados que, según ha afirmado, «causaron gran conmoción».

El consejero de Interior del Ejecutivo de Gasteiz ha señalado, además, que «alguna información para impulsar esta operación la ha aportado la Ertzaintza».

Ha asegurado que las diferentes policías seguirán trabajando para esclarecer los atentados que quedan pendientes. Ares ha insistido en que no tiene ninguna información que le lleve a pensar que la organización armada se «está reorganizando para cometer atentados».

Por su parte, el portavoz del PSE José Antonio Pastor ha considerado que las familias de Carrasco y Uria deben estar «satisfechas» por el arresto de uno de los presuntos autores de ambos atentados y por «comprobar que la Policía sigue funcionando y se va a hacer justicia».

También el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aplaudido esta última operación policial y ha elogiado la labor de las FSE contra ETA.