
La presidenta del Ejecutivo de Iruñea ha rechazado la posibilidad de someterse a una moción de confianza en respuesta a una pregunta de NaBai, horas antes de que la Cámara debata una moción en la que se insta a Barcina a presentar una cuestión de confianza ante el Parlamento, en cuyo pleno ha defendido que es facultad suya pedir o no la confianza de los grupos y que ha sido «elegida democráticamente con los votos de este Parlamento».
Ha acusado a NaBai de usar con esta pregunta un «recurso dialéctico para disimular que no hace lo que debe hacer: presentar una moción de censura si considera que esta presidenta no puede gobernar», ya que esta figura sí es obligatoria acatarla.
Barcina ha advertido de las dificultades económicas por las que atraviesa el herrialde y el Estado español, y ha considerado que no es momento para «hacer juegos florales», y que unas elecciones «no serían oportunas» en esta situación.
Por su parte, Patxi Zabaleta (NaBai) ha considerado un «deber» presentar la cuestión de confianza, a lo que, si bien ha reconocido que «no está jurídicamente obligada, sí lo está democráticamente».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

«Rotundo rechazo» de EH Bildu, Elkarrekin y PSE a la presencia de Desokupacyl en Zornotza

Denuncian a la alcaldesa de Azkoitia «por vulnerar la Norma Foral de presupuestos»



