NAIZ.INFO
DONOSTIA

Mediadores de EPPK intentarán desbloquear la situación

Según a podido saber NAIZ a través de una nota firmada por la interlocución de EPPK –formada por Mikel Albisu, Marixol Iparragirre y Lorentxa Gimon, Jon Olarra, Xabier Alegria y Anabel Egues–, estos han pedido a personas conocedoras de la política penitenciaria que ejerzan como mediadores.

Acto de presentación de las conclusiones del debate interno de EPPK. (Jon HERNAEZ / ARGAZKI PRESS)
Acto de presentación de las conclusiones del debate interno de EPPK. (Jon HERNAEZ / ARGAZKI PRESS)

En una breve nota destinada a la sociedad vasca y a la comunidad internacional, los portavoces del Colectivo de Presos y Presas Políticas Vascas (EPPK) vuelven a mostrar su disposición al diálogo y denuncian la voluntad política de los estados por bloquear su situación.

Para romper ese bloqueo han contactado con personas que han estado en la cárcel y conocen de primera mano las consecuencias de la política penitenciaria de los Estados español y francés, con el objetivo de que ejerzan de mediadores entre ellos y ellas y los diferentes agentes políticos y sociales, pudiendo así conocer su postura de primera mano. La nota hace además un repaso de las decisiones tomadas recientemente y recalca su voluntad de dar nuevos pasos.