Antonio Basagoiti ha clausurado el Congreso del PP alavés en el que Alfonso Alonso ha sido reelegido presidente y se ha referido a la propuesta de organigrama de gobierno que ha planteado EH Bildu ante las próximas elecciones.
El líder del PP en la CAV ha asegurado que su partido encarna la única «alternativa» ante la «deriva independentista» que tanto, en su opinión, EH Bildu como el PNV representan.
En referencia a la coalición, ha asegurado que pretende convertir a la CAV en «la Cuba del cantábrico». A su juicio, en las próximas elecciones estará en juego la posibilidad de hacer frente al proyecto de «independencia, secesión y ruptura».
«ETA ya no mata, ya no es tanto la amenaza de las pistolas, ETA hoy es la amenaza en forma de imposición de sus metas de independencia y ruptura» con el Estado español, ha asegurado. Por ese motivo, ha advertido de que una «amplia mayoría» de Bildu y el PNV en el próximo Parlamento autonómico podría propiciar un «frente independentista».
Basagoiti ha asegurado que «abrir las puertas al independentismo por el que ETA ha matado a 900 personas» podría ser interpretado por algunos como que «ha valido la pena», por lo que la historia podría «repetirse».
«El triunfo de ETA, de sus objetivos, o el triunfo de la democracia y la convivencia. Eso es lo que está en juego», ha destacado.

Hernaniko segadan atxilotu eta 29 urte preso eman zituen Garratz Zabarte hil da

Salud desaconseja el baño en 11 playas de Bizkaia y Gipuzkoa por la calidad del agua

La familia de Ander quiere esclarecer los hechos que acabaron con su vida

«Había gente que vivía en Irulegi mil años antes de los vascones que escribieron en la Mano»

