NAIZ.INFO
BILBO

Alternatiba espera que el PP haga una reflexión «profunda»

Alternatiba considera que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el recurso presentado por Inés del Río contra la «doctrina Parot» debería servir para «resarcir el daño causado a todas las personas afectadas» por esa medida.

El portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, ha expresado su deseo de que la sentencia del Tribunal de Estrasburgo derive en «una reflexión profunda para el Estado que dé lugar a un cambio de política penitenciaria acorde a lo que le está pidiendo la mayoría de la sociedad vasca».

En su opinión, «sería un elemento que ayudaría de manera importante y nítida a un afianzamiento de una nueva situación política y de un clima más favorable para la resolución definitiva del conflicto».

En relación al recurso que ha anunciado el ministro español de Interior, Matute ha instado a poner en libertad a «cuantas personas siguen presas en base a leyes de excepción y de venganza» y le ha advertido de que «la inmensa mayoría de la sociedad preferiría que se mostrara más insumiso con Bruselas y menos con Estrasburgo».