NAIZ.INFO
BILBO

EA reclama la dimisión de Ares por «querer comprar con dinero el silencio» de la familia Cabacas

El parlamentario de EA, Juanjo Agirrezabala, ha denunciado que «da la impresión» de que el consejero de Interior del Gobierno de Lakua, Rodolfo Ares, quiere «comprar con dinero el silencio» de la familia de Cabacas.

El parlamentario de EA, Juanjo Agirrezabala, ha reclamado la dimisión del consejero de Interior del Gobierno de Lakua, Rodolfo Ares, al considerar que «da la impresión» de que pretende «comprar con dinero el silencio» de la familia de Iñigo Cabacas, el joven fallecido en Bilbo a causa del impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza.

Agirrezabala se ha referido al comunicado de la familia de Cabacas, en el que se afirma que Ares les ha ofrecido una indemnización, ante la dificultad de identificar el autor del disparo.

El representante de EA ha considerado que es «intolerable y roza lo inhumano» que Lakua ofrezca dinero y «prácticamente renuncie a identificar quién disparó a Cabacas».

A su juicio, lo que tiene que hacer Ares es «poner todos los medios que hagan falta para garantizar el conocimiento de la verdad» y esclarecer «las responsabilidades pertinentes».

No obstante, ha lamentado que el consejero de Interior «renuncia a averiguar la verdad» y se «niega» a prohibir el uso de las pelotas de goma en «todas las unidades de la Ertzaintza», algo que, a su pensar, es la «única garantía» de que estos hechos no vuelvan a producirse en el futuro.

Por todos estos motivos, ha instado a Ares a que comparezca en el Parlamento de Gasteiz para que dé explicaciones en relación a este tema.