NAIZ.INFO
IRUÑEA

La imagen de Maiorga Ramírez recoge el momento posterior al saludo a los ediles de Bildu

Bildu ha aclarado que la fotografía difundida por UPN para lanzar graves acusaciones contra Maiorga Ramírez y pedir su dimisión recoge el momento posterior al saludo del parlamentario abertzale a los concejales de Bildu al paso de la Corporación. Afirma que las «acusaciones falsas y malintencionadas» de UPN no van a cambiar su política.

Bildu ha salido al paso de las graves acusaciones lanzadas por UPN contra Maiorga Ramírez al hilo de una fotografía publicada por ‘La Razón’ y remitida por la formación derechista navarra junto a una nota en la que acusaba al parlamentario de Bildu de «participar en un acto de violencia, menosprecio y agresión» contra la Corporación municipal durante la procesión de San Fermín.

La coalición ha aclarado que la imagen recoge el momento posterior al saludo de Ramírez a los concejales de Bildu, un hecho que «fue visible para la Corporación» y del que «nadie sacó conclusiones diferentes al saludo hasta la publicación de esta falsa noticia».

«Es absolutamente falso que Maiorga Ramírez profiriese insultos o amenazas a la Corporación municipal de Iruñea, como pudieron ver todas las personas que en esos momentos se encontraban a su alrededor, incluyendo a la propia Corporación municipal», subraya Bildu en un comunicado.

Tras criticar la «interpretación forzada» que ‘La Razón’, «probablemente inducida por UPN», está haciendo de la fotografía, Bildu Nafarroa ha querido dejar claro que «acusaciones falsas y malintencionadas como estas no van a cambiar la política de esta coalición en defensa de las clases más desfavorecidas y en contra de las medidas que están tomando tanto el PP como UPN», al tiempo que ha censurado que actitudes como las de UPN «solo sirven para crear crispación en la sociedad a través de la mentira».

La coalición abertzale considera que «las burdas mentiras y manipulaciones de UPN sobre Maiorga Ramírez son un intento de este partido para crear una cortina de humo ante el fracaso de sus políticas y su sumisión a los recortes dramáticos del PP en Madrid».

Para terminar, afirma que «la única dimisión exigible» es la del responsable de elaborar la nota que ha hecho pública UPN, «basada conscientemente en la manipulación realizada».