
UPN ha hecho públicas una nota y una fotografía en la que se ve a Maiorga Ramírez, portavoz de Bildu en el Parlamento de Nafarroa, con un vaso de cerveza en una mano y el puño en alto en la otra que, según asegura, fue tomada el pasado 7 de julio al paso de la procesión de San Fermín. No identifica al autor de la imagen.
En base a ello, UPN lanza graves acusaciones contra Ramírez y reclama su «inmediata dimisión», por «haberse conocido que formó parte del grupo de individuos que protagonizó los incidentes registrados durante la procesión de San Fermín, el pasado 7 de julio, cuando un numeroso grupo de personas insultó, escupió y hostigó a la Corporación a la altura de las calles Curia y Mercaderes».
La formación de Yolanda Barcina acusa a Ramírez de participar «en un acto de violencia, menosprecio y agresión contra una Corporación democráticamente elegida por los ciudadanos de Pamplona» y afirma que es «incompatible» ejercer y cobrar por un puesto de representación pública «mientras que al mismo tiempo se coacciona y se fomenta el odio contra otros representantes políticos».
UPN enmarca los «incidentes protagonizados por Maiorga Ramírez en la procesión» en la «estrategia organizada y diseñada por Bildu y la izquierda abertzale para imponerse violentamente a la mayoría de los ciudadanos durante los Sanfermines en actos tan señalados como el chupinazo, el Riau-riau o la procesión».

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

La mayoría de la investidura de Sánchez apoya garantizar el plurilingüismo en el Estado español

