NAIZ.INFO
PAU

Frank Schleck se retira del Tour tras dar positivo en un control

Frank Schleck no tomará la salida en la etapa de mañana en el Tour tras haber dado positivo en un control antidopaje por un diurético, según ha informado el portavoz del RadioShack.

El ciclista luxemburgés Frank Schleck en una imagen de archivo. (Pascal PAVANI/AFP)
El ciclista luxemburgés Frank Schleck en una imagen de archivo. (Pascal PAVANI/AFP)

El portavoz del equipo RadioShack, Philippe Marteens, ha informado de que el ciclista luxemburgés Frank Schleck no tomará la salida en la etapa de mañana en el Tour tras haber dado positivo en un control antidopaje a causa de un diurético.

La UCI ha comunicado que el corredor ha dado positivo en un control efectuado el pasado 14 de julio cuando la carrera acabó Cap d'Agde, por un producto que no acarrea suspensión de forma automática.

Sin embargo, el mayor de los Schleck ha decidido acudir voluntariamente a la comisaría de Pau y no tomar la salida en el día de mañana «por respeto al Tour, al resto de los ciclistas y también para su defensa», ha indicado Marteens.

El portavoz también ha precisado que Shleck no se encuentra detenido y que su habitación no ha sido registrada. «Se cayó de las nubes», ha afirmado Marteens, quien ha señalado que el RadioShack «confía en la inocencia del ciclista».

La formación estadounidense ha decidido seguir en carrera. «Es un producto similar al que el año pasado dio el ruso Alexander Kolobnev y el Katusha no se retiró» ha aclarado el portavoz.

También ha indicado que el ciclista ha dado positivo por 100 picogramos, «una cantidad que en ningún caso mejora el rendimiento del correrdor».

Marteens ha señalado que Schleck ha hablado por telefono con el máximo responsable del equipo, Johan Bruyneel. «Bruyneel admite que los hechos están ahí pero apoya al ciclista», ha aclarado.

NAIZ está haciendo un seguimiento especial a todo lo que pasa en el Tour en su página especial.