
Según ha informado el movimiento Herrira, debido al «gravísimo estado» de Iosu Uribetxeberria –sufre cáncer de riñón, tiene dos nódulos y le ha surgido mestástasis en la cabeza–, su abogada ha solicitado su puesta en libertad a la Audiencia Nacional española.
La letrada, según Herrira, ha realizado esta solicitud de dos maneras: por un lado, ha pedido la libertad condicional por enfermedad grave e incurable y, por otro, ha reclamado la suspensión inmediata de la condena.
Tras tener conocimiento de la petición realizada por Baglietto, el juez de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, ha solicitado a los forenses un informe sobre el estado de salud de Uribetxebarria antes de decidir sobre su eventual puesta en libertad.
El movimiento que defiende los derechos de los presos políticos vascos ha recordado que la situación del arrasatearra, trasladado ayer desde León a Donostia, «ha llegado a ser terminal», por lo que ha solicitado que tanto el preso como su familia puedan llevar la enfermedad y esta situación «con dignidad». Así, han solicitado su puesta en libertad y han invitado a toda la ciudadanía a sumarse a la manifestación que se realizará este sábado en Arrasate bajo el lema «Libertad para Iosu».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»



