El armamento pesado se puede ver incluso cerca de zonas residenciales y genera una «preocupación urgente por el inminente asalto» contra esa ciudad, señala Amnistía Internacional en un comunicado.
Las imágenes correspondientes a la localidad de Anadan –cerca de Alepo– y tomadas el pasado 31 de julio podrían revelar la existencia de más de 600 cráteres presuntamente provocados por el «impacto de artillería» a causa de los combates entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados de la oposición.
La organización recuerda a las dos partes en conflicto que «todo ataque contra la población civil se documentará con claridad, por lo que se podrá exigir cuentas a los responsables», ha declarado Christoph Koettl, director de respuesta urgente de AI en Estados Unidos.
Tanto los rebeldes como las Fuerzas Armadas de Al Assad «podrían incurrir en responsabilidad penal» si no protegen a la población civil atrapada en este conflicto, ya que mientras los combates se intensifican en las zonas urbanas, podría incrementar el número de civiles expuestos al peligro.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
