Naiz.info
Sevilla

En libertad con cargos los miembros del SAT detenidos por el asalto a un supermercado

Los dos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) detenidos por participar en el asalto a un supermercado de Écija (Sevilla) han sido puestos en libertad imputados por un delito de robo y otro de coacciones por el apoderamiento violento de efectos expuestos a la venta al público.

La puesta en libertad de ambos la ha decidido el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado.

El Juzgado de guardia impone a los dos sindicalistas imputados la prohibición de acercarse a 300 metros de la superficie comercial Mercadona de Écija así como la obligación de comparecer en sede judicial cada vez que sean requeridos.

Además, el Juzgado de guardia se ha inhibido a favor del de Primera Instancia e Instrucción número dos de Écija, que es el encargado de la instrucción de esta causa.

Los dos detenidos en Hornachuelos (Córdoba) y Cuevas de San Marcos (Málaga) se negaron a declarar cuando fueron conducidos a la comisaría de policía, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Ambos arrestados han estado asistidos por abogados del sindicato en su declaración policial y fueron trasladados, en calidad de detenidos, a los Juzgados de Sevilla.

La Policía española y la Guardia Civil tienen orden de detener a los responsables de los dos asaltos a un supermercados en Écija y a otro establecimiento de Arcos de la Frontera (Cádiz).

La Fiscalía también va a investigar estos sucesos, en los que está implicado el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado autonómico de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que no será detenido por su condición de aforado y solo recibirá una citación judicial por su implicación en los asaltos a los dos supermercados de Sevilla y Cádiz.