
Las diputadas vascas en París del Partido Socialista Francés (PSF) han estado presentes en la concentración que ha llevado a cabo Herrira en Baiona, frente al consulado español, para denunciar la situación de Iosu Uribetxeberria. En declaraciones a Le Journal du Pays Basque Sylviane Alaux y Colette Capdevielle habían confirmado su asistencia y han denunciado la situación del preso político vasco.
Colette Capdevielle, diputada por la quinta circuscripción, ha afirmado que «las personas enfermas deben ser tratadas, cosa que no es compatible con la prisión». Capdevielle basa su opinión en el derecho europeo que, según ella, «considera este tipo de tratamiento como inhumano y degradante».
La diputada por la sexta circunscripción, Sylviane Alaux, también había confirmado su asistencia a la concentración de en Baiona y ha realizado un llamamiento a «vigilar este tipo de situaciones». Alaux ha expresado su intención de participar en la manifestación que recorrerá mañana las calles de Donostia, aunque, finalmente, no estará presente por compromisos personales.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

Xabi Iraola 32 urteko igeldoarra proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokorra izateko





