Naiz.info

Odriozola luchará contra sí mismo en los 50 kilómetros marcha

El guipuzcoano afronta a los 39 años su tercera participación en unos Juegos. El recorrido se ajusta bien a sus características y tratará de mejorar las marcas registradas en Beijing y Sidney.

El marchista guipuzcoano Mikel Odriozola. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)
El marchista guipuzcoano Mikel Odriozola. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)

Tras ser cinco veces campeón estatal, Miekel Odriozola tratará en está ocasión mejorar las marcas registradas en los Juegos de Sidney (3:59.05, puesto vigésimo cuarto) y Beijing (3:51.30, décimo tercero), y al mismo tiempo desquitarse de una última temporada marcada por las lesiones.

Hace varias fechas lograba el sexto puesto en la Challenge Mundial de A Coruña, prueba que era además el Campeonato de España de los 20 kilómetros.

La carrera arranca a las 9.00 en un circuito de apenas dos kilómetros pero, eso sí, recorrido 25 veces. Odriozola dejará a su paso una y otra vez los turísticos jardines de Green Park y Buckingham Palace en su tercera participación olímpica.

El recorrido cuenta con una ligera pendiente en uno de los tramos y con un asfalto bastante irregular, pero eso no asusta al guipuzcoano. En declaraciones a GARA ha asegurado que «se ajusta bastante bien» a sus características.