NAIZ.INFO
BILBO

El hermano de Uribetxeberria pide que le den la libertad cuanto antes

Javier Uribetxeberria, hermano del preso gravemente enfermo y en huelga de hambre, Iosu Uribetxeberria, ha exijido que liberen «cuanto antes» a su hermano.

Representantes de Ezker Anitza-IU y Herrira se han reunido para hablar sobre la situación de Uribetxeberria. (ARGAZKI PRESS)
Representantes de Ezker Anitza-IU y Herrira se han reunido para hablar sobre la situación de Uribetxeberria. (ARGAZKI PRESS)

El hermano de Iosu Ribetxeberria, preso gravemente enfermo y en huelga de hambre, Javier Uribetxeberria, ha reclamado hoy antes de participar en una reunión de Etxerat con el coordinador de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana, que le den la libertad «cuanto antes» y ha advertido de que el preso no dejará la huelga de hambre hasta que sea puesto en libertad.

«Si es mañana, mejor que el lunes», ha señalado en relación con el día de su posible puesta en libertad.

Javier Uribetxeberria ha opinado de esta manera sobre las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha revelado que Instituciones Penitenciarias decidirá mañana si concede el tercer grado a su hermano, el que sería el primer paso para tramitar su libertad provisional.

También ha señalado que su hermano no dejará la huelga de hambre por el hecho de que le concedan el tercer grado y ha añadido que la va a mantener hasta que no le den la libertad.