NAIZ.INFO
BILBO

La izquierda abertzale denuncia la detención de Villanueva

La portavoz de la izquierda abertzale Maribi Ugarteburu ha denunciado la detención de Villanueva y ha exigido al Estado francés para que deje de lado las medidas represivas.

La portavoz de la izquierda abertzale Maribi Ugarteburu ha denunciado mediante un comunicado de prensa la detención en Urruña de Arturo Villanueva y ha subrayado que prolongar «la persecución política» de ciudadanos vascos no hace más que «obstaculizar el proceso de paz».

Ugarteburu ha aclarado que Villanueva llevaba una vida «totalmente pública» y ha exigido al Gobierno francés que deje de lado «estas medidas represivas que no conducen a nada». A su juicio, las detenciones de ciudadanos vascos «solo pretenden obstaculizar el proceso de paz y de resolución democrática abierto en Euskal Herria».

Según la portavoz de la izquierda abertzale, una «amplia mayoría» de la sociedad vasca solicita el fin de «todas las vulneraciones de derechos, entre las que se encuentran las detenciones y la persecución por motivaciones políticas».