Naiz.info
Bilbo

El PSE «respeta» y «acata» la decisión sobre Uribetxebarria

El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, ha reiterado el «respeto absoluto» y «acatamiento» de su partido a todas decisiones judiciales, al tiempo que ha criticado al Gobierno de Mariano Rajoy «del manejo manifiestamente mejorable» que se ha hecho del caso.

En una rueda de prensa en Bilbo, el dirigente del PSE ha reiterado el «respeto absoluto» y «acatamiento» de su partido a todas decisiones judiciales. Asimismo, ha señalado que «lo que hace el juez en su sentencia es aplicar la ley que existe en este momento, como hemos dicho desde el principio los socialistas que había que hacer».

El portavoz del PSE ha añadido que «el manejo» de este asunto por parte de los ministerios de Interior y de Justicia ha sido «manifiestamente mejorable».

«Probablemente, las contradicciones dentro del PP –entre las posturas inicialmente manifestadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y las manifestadas por otros miembros del PP– tienen mucho que ver en esta ceremonia de la confusión que se instaló durante un tiempo», ha apuntado Pastor, que ha advertido de que «probablemente solo ha contribuido a dar alas al discurso más duro del mundo de Batasuna y a darles una bandera electoral que nunca deberían haber tenido».