
La esposa de Barack Obama ofrecerá en su discurso de apertura de la convención «una perspectiva personal sobre el liderazgo del presidente y su determinación en tiempos de desafíos para el país», según ha explicado Ben LaBolt, portavoz de la campaña demócrata, a los periodistas en Charlotte (Carolina del Norte), sede de la convención.
Después de la primera dama hablará Julián Castro, alcalde de San Antonio (Texas), que hará historia al convertirse en el primer hispano que pronuncia el discurso principal en la noche inaugural de la convención demócrata.
«Voy a hablar sobre Estados Unidos como una tierra de oportunidades, usando mi historia familiar como una historia del sueño americano», ha declarado el alcalde tras el ensayo general en el Time Warner Cable Arena, donde todo está listo para la inauguración oficial de la convención.
En la primera noche de la convención, que concluirá el jueves con el discurso de aceptación de la candidatura presidencial de Obama, el expresidente Jimmy Carter se dirigirá a los delegados a través de una vídeoconferencia.
Entre los oradores también figuran el gobernador de Rhode Island, Lincoln Chafee, anteriormente afiliado al Partido Republicano y ahora «independiente»; el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel; el actor Kal Penn; la hermana de Obama, Maya Soetoro-Ng, y el hermano de la primera dama, Craig Robinson.
Los 6.000 delegados del Partido Demócrata de todo el país comenzaron a debatir ayer los puntos de la plataforma con las líneas maestras que seguirá el partido en los próximos cuatro años y que debe ser votada y aprobada en esta convención.

Cuatro detenidos, militares con simbología nazi agredidos y diversos altercados en la final

Los nacionalistas somos todos unos desubicados

«El lehendakari Urkullu debería leer mejor la historia del Gobierno Vasco»

‘Pertur’: qué se sabe, qué no se sabe y qué es ‘fake’
