NAIZ.INFO
GASTEIZ

El alcalde de Gasteiz cree que lo días de Garoña «están contados»

El Ayuntamiento de Gasteiz no seguirá por la vía judicial para que la central de Garoña cierre en 2013 al entender que los días que le quedan a la instalación nuclear «están contados».

El alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, ha celebrado en una rueda de prensa que la empresa propietaria de Garoña, Nuclenor, no haya solicitado la prórroga de la actividad dentro del plazo establecido por el Ejecutivo español y ha manifestado que los días que le quedan a la planta «están contados».

El Ayuntamiento de Gasteiz, por unanimidad de los grupos, envió un requerimiento administrativo al Ministerio de Industria en el que le pedía que revocara la orden que permitía la ampliación de la vida útil de Garoña más allá de 2013, cuando estaba previsto su cierre.

Ese requerimiento ha sido rechazado por el Ministerio y el alcalde ha decidido no continuar con este asunto por la vía judicial ya que podría suponer un perjuicio millonario a las arcas municipales, cuando todo apunta a que la central podría cerrar en 2013 después de que Nuclenor no haya solicitado la prórroga de su actividad.