NAIZ.INFO
MADRID

El Gobierno español acata la resolución y el PP también aunque le «revuelvan las tripas»

El Gobierno español ha expresado su respeto a las decisiones de los tribunales tras conocer que la Audiencia Nacional ha ratificado la libertad condicional de Iosu Uribetxebarria. El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que «todo el partido acata las resoluciones judiciales», aunque a muchos les «revuelva las tripas».

Fuentes del Ejecutivo español consultadas por la agencia Efe han declinado comentar la decisión de la Audiencia Nacional española, que ha desestimado el recurso de la Fiscalía para revocar la excarcelación de Iosu Uribetxebarria.

Según estas fuentes, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha respetado «en todo momento» la ley y los procedimientos judiciales y respeta ahora la resolución de la Audiencia Nacional, que ha confirmado la decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria.

En la misma línea, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que «todo el partido acata las resoluciones judiciales», aunque a muchos les «revuelva las tripas» que Iosu Uribetxebarria vaya a ser excarcelado.

En declaraciones a los periodistas en Gandía, González Pons ha reconocido que al PP le habría gustado que Bolinaga «viviera lo suficiente para cumplir íntegramente la pena».

«Incluso si fuera posible, y legalmente también, nos habría gustado que hubiera vivido trescientos años y hubiera pasado los trescientos años en prisión pagando todos y cada uno de los días a los que fue condenado, pero acatamos la resolución judicial porque la ley y las circunstancias son las que son», ha comentado.