Naiz.info
Donostia

Ben Affleck estrena ‘Argo’ en la primera jornada de Zinemaldia

El film documental ‘Zuloak’ elaborado por Fermin Muguruza y la película ‘Blancanieves’ del bilbaino Pablo Berger serán presentados esta mañana en Donostia.

Ben Affleck ayer en DOnostia. (Gari GARAIALDE / ARGAZKI PRESS)
Ben Affleck ayer en DOnostia. (Gari GARAIALDE / ARGAZKI PRESS)

Ben Affleck dirige y protagoniza la película «Argo» que hoy se presenta en sección oficial pero fuera de competición en la presente edición de Zinemaldia. Basada en hechos reales, relata una operación secreta para rescatar a seis estadounidenses en plena crisis de los rehenes de Irán.

Affleck llegó ayer al mediodía al hotel María Cristina, donde fue recibido por José Luis Rebordinos, director del certamen.

El documental ‘Zuloak’ de Fermin Muguruza y ‘Blancanieves’ del bilbaino Pablo Berger también serán presentados durante esta mañana en Donostia.

La capital guipuzcoana afronta estos días su fin de semana de festival. Habrá que ver cómo responde el público en los tiempos que corren y tras aplicar la subida del IVA a las entradas, que quedan en siete euros. En la inauguración los alrededores del Kursaal estuvieron repletos de gente, que recibió a los artistas en la alfombra roja.