NAIZ.INFO
PRAGA

El Athletic se complica la clasificación tras caer en Praga

El Athletic se ha complicado la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer derrotado ante el Sparta en Praga por 3-1. [Xehetasunak hemen]

Ibai Gómez pugna entre dos jugadores del conjunto de Praga. (Michal CIZEK/AFP PHOTO)
Ibai Gómez pugna entre dos jugadores del conjunto de Praga. (Michal CIZEK/AFP PHOTO)

Un tanto de Zapotocny que ha dejado retratado a Iraizoz en el minuto 25 y otro de Bala en el 40 tras rechazar el balón en Aduriz han dejado muy tocado para el descanso al Athletic, al que ha hundido definitivamente Husbauer transformando, en el 55, un penalti pitado a Castillo en una acción que se ha producido fuera del área.

Ha sido ese tercer tanto un mazazo para el equipo de Marcelo Bielsa en una segunda parte en la que ha asediado el área local y en la que De Marcos, en el minuto 74, ha abierto ligeramente una puerta a la esperanza finalizando con contundencia una buena jugada de Muniain.

Con este resultado, el Athletic cierra la segunda jornada del Grupo I último en la tabla y a dos puntos del segundo clasificado, precisamente el Sparta.

El conjunto bilbaino queda empatado a un punto con el Hapoel Kiryat Shmona, que también suma solo un punto, el que obtuvo en la primera jornada en San Mamés. El equipo israelí ha caído hoy en casa 3-4 con el Olimpique de Lyon, líder con pleno de seis puntos.

Puedes consultar una información más detallada sobre este partido y sobre la Liga en la página especial de NAIZ sobre fútbol.