En un acto político celebrado en el Boulevard de Donostia, Patxi López ha señalado que el PNV «no renuncia a la independencia» y que EH Bildu «le va a marcar la hoja de ruta» al candidato jeltzale a lehendakari, Iñigo Urkullu.
Por eso ha señalado a «toda esa gente que piensa, con buena fe, que votando al PNV, impedirá que Bildu decida, será justo lo contrario», porque la coalición «manejará» a la formación jeltzale «en su ruta soberanista».
Además, ha subrayado que solo el voto al PSE «impedirá que Bildu paralice Euskadi» y es la «garantía de que siga habiendo un Gobierno que se dedique a dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos».
Según ha argumentado, Bildu gobierna Gipuzkoa «como tierra conquistada», porque «solo van a lo suyo que es la construcción nacional, la independencia, el adoctrinamiento, para uniformar ideológicamente a la ciudadanía».
López ha acusado a la coalición de empezar a «poner etiquetas a la sociedad vasca» clasificándola «en buenos y malos vascos: los de aquí y los de allí, los que hablan euskera y los que no».
«Están haciendo listas para dividir a la ciudadanía en vascos de primera y de segunda», ha añadido, para advertir de que, si se les deja, acabarán «expulsando del país a quienes no comulguen con su adoctrinamiento».
Asimismo, ha señalado que el PNV ha sido el que «ha entregado la llave» de los gobiernos de Gipuzkoa y Donostia a la coalición, «solo para echar a los socialistas de las instituciones».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
