NAIZ.INFO
BASAURI

Los amigos de Cabacas denuncian «las preguntas sin respuesta» que hay en torno a la muerte del joven

Decenas de personas se han reunido en Basauri cuando se cumplen seis meses de la muerte de Iñigo Cabacas. En el acto, los amigos del joven han denunciado «las miles de preguntas sin respuesta que se nos han venido a la cabeza».

Amigos y familiares de Iñigo Cabacas se han manifestado en Basauri en recuerdo del joven muerto a manos de un pelotazo de la Ertzaintza. (Marisol Ramirez/ARGAZKI PRESS)
Amigos y familiares de Iñigo Cabacas se han manifestado en Basauri en recuerdo del joven muerto a manos de un pelotazo de la Ertzaintza. (Marisol Ramirez/ARGAZKI PRESS)

Hoy se cumplen seis meses desde la muerte a manos de una pelota de goma de Iñigo Cabacas y por dicha razón, decenas de personas se han reunido en Basauri. En el acto, han sido los amigos del joven quienes han tomado la palabra.

Han denunciado que en este tiempo «miles de preguntas se nos han venido a la cabeza, todas ellas sin respuesta», tales como; «¿cómo es posible que una institución como la Ertzaintza, que debería trabajar para protegernos, matase a nuestro amigo?» o «¿cómo es posible que seis meses después de lo sucedido, ni el Departamento de Interior, ni el actual Gobierno vasco hayan actuado?»

Han señalado que el propio consejero de Interior «aseguró a la familia que tendría toda su ayuda y su apoyo y que se depurarían responsabilidades». Pero han denunciado que, tras este tiempo, «la sensación que tenemos todos es que el señor Ares se ha ocultado, queriendo olvidarse de la muerte de Iñigo».

Ante esta situación, han señalado que no van a olvidar a su amigo y que continuarán «recordando a nuestro amigo y exigiendo justicia para él».

Por último, han querido dar las gracias a los asistentes y al Ayuntamiento de Basauri por permitirles colocar una placa en memoria de Cabacas.