
El lehendakari y candidato a la reelección, Patxi López, ha participado en un acto electoral que su partido ha celebrado en Donostia en la recién inagurada estación de Intxaurrondo, al que han asistido dirigentes del PSE como Jesús Egiguren e Iñaki Arriola.
En el acto, López ha asegurado que Gipuzkoa ha sido «el banco de pruebas» de Bildu en su «idea de una Euskadi independiente» y que el balance es de «parálisis absoluta», porque la coalición ha pretendido «hacer descarrilar el progreso» de dicha provincia.
El lehendakari ha opinado que los candidatos de EH Bildu se presentan a las elecciones como los «abanderados del no a todo» por su oposición al Metro de Donostialdea, al TAV o a las «ayudas a empresas».
No obstante, López ha responsabilizado al PNV de dicha situación porque, según ha recalcado, fueron ellos los que «entregaron las llaves de la Diputación Foral y del Ayuntamiento de Donostia».
En su opinión, el partido que lidera Urkullu «no puede presentarse» ante la ciudadanía vasca «como el freno de Bldu ya que, en todo caso, será su prisionero».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»
