
El diputado geneal de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha felicitado a PNV y EH Bildu, primera y segunda fuerzas, respectivamente, en las elecciones del pasado domingo y se ha mostrado «satisfecho» por los «buenos» resultados obtenidos por la coalición abertzale.
Ha destacado que «por primera vez todos los partidos han podido tomar parte» y se ha mostrado contento porque el próximo Parlamento va a contar con una «mayoría abertzale significativa».
En ese sentido, ha realizado un llamamiento a las dos fuerzas mayoritarias a dar pasos y «activar» esa mayoría para avanzar en la normalización política y para «salir de la crisis de una manera valiente, sin dejar a nadie en la cuneta».
Ha valorado que en esta cita electoral los guipuzcoanos «han hablado» y ha afirmado que su Gobierno foral va a tomar «nota de lo que han dicho».
Considera que con 276.000 votos en la CAV, y 115.000 en Gipuzkoa, EH Bildu ha logrado «unos buenos resultados» y que el PNV ha «capitalizado el desgaste y ha acertado».
Preguntado por el descenso de votos de EH Bildu en Gipuzkoa en estos comicios con respecto a los logrados por Bildu en las últimas forales y municipales y Amaiur en las estatales, ha apuntado que van a hacer «una reflexión profunda», ya que en los resultados influyen «muchos elementos» como la abstención o temas «polémicos» de gestión.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
