Carmen Martínez Ten, la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), ha comparecido esta tarde en el Congreso de los Diputados español en la sesión de la Comisión de Industria y Energía para hablar sobre el cese de la explotación de Garoña.
Según ha señalado, el CSN trabaja en estos momentos en la revisión de la documentación entregada por la propia central nuclear, necesario para continuar con el proceso de cierre.
Martinez Ten ha explicado los pasos a seguir después de que el pasado 6 de noviembre, Nuclenor, titular de esta central, entregara la documentación requerida por el CSN para el cese de la explotación.
De este modo ha señalado que el proceso para el cese de actividad de la central será determinado previo infomr del CSN por tres resoluciones administrativas: la declaración del cese de explotación, la autorización de desmantelamiento y la declaración de clausura.
A preguntas de los diputados, la responsable del CSN ha afirmado que el organismo no contempla el aplazamiento de la fecha para el cierre de la central nuclear, que está fijado para el año 2013.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Matan al exlíder nacionalista corso Alain Orsoni en el funeral de su madre

El PNV defiende a Imaz y el PP lo elogia tras doblegarse ante Trump y una pintada en Zumarraga

Guardia Zibilak Altsasuko gaztetxearen eta Udalaren aurka egin du, zazpi kontzertu aitzaki
