NAIZ.INFO
RAMALLAH

La ANP revisará sus relaciones con los países que han votado en contra o se han abstenido

La Autoridad Palestina (ANP) revisará y evaluará sus relaciones con todos los países que se han abstenido o han votado en contra de que Palestina sea Estado observador de la ONU.

El Ministerio de Exteriores de la Autoridad Palestina (ANP) ha anunciado en un comunicado que revisará y evaluará sus relaciones con todos los países que en la Asamblea General de Naciones Unidas se han abstenido o han votado en contra de la resolución que acepta a Palestina como Estado observador no miembro de la ONU.

Asimismo, señala que seguirá trabajando con todos los países para elevar el estatus de la representación palestina en los mismos y establecer embajadas en sus territorios, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

En el texto, el Ministerio de Exteriores alaba al presidente de la ANP, Mahmud Abbas, por su victoria y ha expresado su agradecimiento al pueblo palestino por su resistencia. Además, ha recordado al fallecido líder palestino Yaser Arafat, al que ha descrito como «el principal mártir» de la causa palestina, al tiempo que ha tenido palabras para todos los palestinos fallecidos o heridos desde la creación del Estado de Israel.

La ANP agradece a «todas las embajadas y organizaciones, soldados anónimos que han trabajado día y noche para alcanzar este éxito, encabezados todos ellos por el embajador (ante Naciones Unidas) Riyad Mansur y el resto de su equipo».

Por último, ha solicitado «la imposición de la voluntad internacional, que ha votado en favor del reinicio de las negociaciones con el Gobierno de Israel de cara a implementar la solución basada en dos estados dentro de un marco temporal determinado y un programa de trabajo claro».