Naiz.info
Ramallah

Los palestinos salen a la calle para celebrar la resolución de la ONU

Miles de palestinos han salido a las calles en Cisjordania y Gaza para celebrar la decisión de la Asamblea General de la ONU de reconocer a Palestina como Estado observador, una resolución que supone «una victoria para la paz, la libertad y la legitimidad internacional», según el presidente de la ANP, Mahmud Abbas.

Palestinos celebran la votación de la ONU en las calles de Ramallah. (Abbas MOMANI/AFP)
Palestinos celebran la votación de la ONU en las calles de Ramallah. (Abbas MOMANI/AFP)

En Belén, las campanas de la Iglesia de la Natividad han repicado en honor a la votación, y miles de personas se han concentrado para ver la emisión en directo del discurso del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ante la Asamblea General.

«Siento que estamos viviendo un día histórico, el nacimiento del Estado de palestina», ha dicho Suha Awadalá, una de las presentes en los actos de celebración en Ramallah.

En las localidades de Hebrón, Nablús, Ramallah y Jenín, las personas se han reunido en los tejados y los balcones para cantar canciones patrióticas a través de altavoces.

«Ahora podemos llevar a Israel ante los tribunales internacionales por los crímenes que ha cometido contra los palestinos en Gaza. Esto es importante para nosotros», ha dicho Mohamad Issa mientras escuchaba el discurso de Abbas.

Tras concluir la votación, ha sido el propio Abbas quien ha felicitado esta madrugada al pueblo palestino a través de un comunicado, y ha opinado que la resolución de la ONU es «una victoria para la paz, la libertad y la legitimidad internacional».

Abbas ha expresado asimismo su gratitud a los pueblos árabe y musulmán que han respaldado la causa palestina y ha dado las gracias a todos los países que han votado a favor de la solicitud presentada por la Autoridad Palestina.