NAIZ.INFO
WASHINGTON

Los forenses describen «heridas devastadoras» en los cuerpos de las víctimas del tiroteo

El director de la Oficina Forense de Connecticut (EEUU), Wayne Carver, encargado de analizar los cuerpos de los muertos por el tiroteo del viernes en una escuela de Newtown, ha afirmado que no ha visto «nada igual» en toda su carrera.

El director de la Oficina Forense de Connecticut, Wayne Carver, atiende a los medios. (Jared WICKERHAM/AFP PHOTO)
El director de la Oficina Forense de Connecticut, Wayne Carver, atiende a los medios. (Jared WICKERHAM/AFP PHOTO)

«No tengo los detalles de todos los fallecidos, pero algunos sufrían heridas devastadoras. Por supuesto, todos fallecieron por herida de bala (...). No creo que ninguno de mis colegas haya visto algo así antes tampoco», ha afirmado Carver en la segunda rueda de prensa del día dedicada a la investigación de la masacre.

Un total de 27 personas, entre ellos 20 niños y el autor de los disparos, murieron durante el tiroteo que tuvo lugar en la escuela de primaria Sandy Hook de este pequeño pueblo del nordeste de Estados Unidos situado a un centenar de kilómetros de Nueva York.

El forense ha asegurado que todas las víctimas del tiroteo recibieron más de un impacto de bala, al tiempo que ha confirmado que el autor de los hechos mató a su madre en la casa en la que vivían antes de dirigirse a la escuela primaria Sandy Hook, donde perpetró la masacre.

Carver ha distribuido entre la prensa la lista de fallecidos, con sus nombres y fechas de nacimiento, pero todavía faltan por examinar los cuerpos del autor de los hechos, Adam Lanza, y de su madre, Nancy, unos datos que probablemente se harán públicos este domingo en otra conferencia de prensa.

Los niños eran Charlotte Bacon, Daniel Barden, Olivia Engel, Josephine Gay, Ana M. Márquez-Greene, Dylan Hockley, Madeleine Hsu, Catherine Hubbard, Chase Kowalski, Jesse Lewis, James Mattioli, Grace McDonnell, Emilie Parker, Jack Pinto, Noah Pozner, Caroline Previdi, Jessica Rekos, Avielle Richman, Benjamin Wheeler y Allison Wyatt. Todos ellos tenían entre 6 y 7 años.

Los adultos fallecidos fueron Rachel Davino, Anne Marie Murphy, Lauren Russeau, Victoria Soto, Mary Scherlach y la directora del centro, Dawn Hochsprung.

El director forense de Connecticut, que ha asegurado que su prioridad ha sido analizar primero a los menores, ha explicado que los niños fallecidos en el tiroteo han sido identificados por sus familiares a través de fotografías, sin ver el cadáver directamente, para reducir el impacto.

«Intentamos hacer nuestro trabajo siendo lo más profesionales y fuertes que pudimos», ha dicho Carver, quien ha añadido que entre las víctimas se han encontrado algunos con «heridas devastadoras».