NAIZ.INFO
DONOSTIA

El Abogado del Estado recurre el abono del «complemento retributivo» por Gipuzkoa

El Abogado del Estado ha recurrido el abono del «complemento retributivo» que la Diputación de Gipuzkoa pagará a sus funcionarios en sustitución de la paga de Navidad.

El Abogado del Estado ha interpuesto una demanda contra la decisión de la Diputación de Gipuzkoa de abonar un «complemento retributivo» a sus empleados en sustitución de la paga de Navidad, según informa Efe de fuentes de la Delegación del Gobierno español en la CAV.

El recurso lo presentó en el Juzgado número 3 de lo Contencioso-Administrativo de Donostia, pero su titular se declaró incompetente y dio un plazo de diez días hábiles para que las partes presenten argumentos sobre la competencia o no del juzgado.

El juez comunicó la apertura de ese plazo el pasado viernes, día 13, por lo que la vista quedaría fijada para el día 27, ya que esos diez días hábiles no incluyen fines de semana, ni el festivo del día 25.

La resolución sobre la competencia del juzgado llegará tarde para ordenar, como solicitaba el Abogado del Estado en su demanda, la suspensión cautelar del abono de ese dinero.

A juicio del Abogado del Estado, la que Gipuzkoa ha hecho solo supone «un cambio conceptual que no altera la verdadera intención de pagar la extra», indica Efe.

En caso de que el citado juzgado se encargara del caso, también deberá pronunciarse sobre el fondo del asunto.