NAIZ.INFO
DAMASCO

Brahimi promete a la oposición siria que trabajará para lograr un consenso internacional

El enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, ha prometido a los líderes de la oposición que trabajará para lograr un consenso internacional, especialmente con Estados Unidos y Rusia.

Lakhdar Brahimi llega a Damasco, el domingo pasado. (AFP)
Lakhdar Brahimi llega a Damasco, el domingo pasado. (AFP)

Lakhdar Brahimi se ha reunido este martes durante una hora en la capital con el presidente del principal grupo opositor dentro de Siria, el Consejo de Coordinación Nacional (CCN), Hasan Abdelazim, y otros tres de sus integrantes, en un encuentro al que también han asistido tres miembros de la Conferencia para la Salvación de Siria.

«La crisis es muy complicada porque la solución no está solo en manos de los sirios, hay muchas partes implicadas y es un asunto internacional», ha explicado a Efe Abdelazim, quien ha afirmado que han quedado «más tranquilos» tras hablar con el enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe.

El dirigente opositor ha adelantado que tras su visita a Siria el enviado especial tiene intención de regresar a Ginebra para continuar con sus contactos tanto con rusos como con estadounidenses, a fin de lograr un consenso entre las partes internacionales.

Durante el encuentro, los opositores al Gobierno de Bashar al-Assad han agradecido a Brahimi sus «esfuerzos mediadores con ministros de Exteriores de otros países para hallar una solución pacífica a la crisis y una transición pacífica del poder».

Brahimi, que permanecerá en territorio sirio hasta el próximo domingo, les ha pedido que le pusieran al día de lo que ha ocurrido en Siria desde la última reunión que celebraron hace casi dos meses y les ha informado de los esfuerzos que desarrolla y de sus reuniones con responsables árabes e internacionales, además del contenido de su encuentro con Bachar al-Assad.