NAIZ.INFO
DONOSTIA

Egibar insiste en la necesidad de salir de la crisis y consolidar un escenario de «paz y convivencia»

El dirigente del PNV Joseba Egibar ha comparecido en Donostia para evaluar el discurso del nuevo lehendakari, Iñigo Urkullu, y ha incidido en la necesidad de salir de la crisis económica y consolidar un escenario de de «paz y convivencia».

En declaraciones a los medios informativos en Donostia, el portavoz parlamentario del PNV y presidente del Gipuzkoa Buru Batzar, Joseba Egibar, se ha mostrado convencido de que «Euskadi logrará salir de la crisis así como consolidar un escenario de paz y convivencia con solvencia».

El dirigente del PNV ha comparecido para evaluar el mensaje de fin de año de Iñigo Urkullu y se ha mostrado convencido de que el discurso del nuevo lehendakari «está anclado en la realidad».

En su opinión, dicha realidad es «muy amarga, como lo es la crisis económica, en la que decenas de miles de personas han perdido sus puestos de trabajo». Por ello, ha considerado que se impone el concepto de «solidaridad y justicia social».

El dirigente jeltzale ha considerado también esencial consolidar un escenario «de paz y convivencia» y ha destacado los «momentos importantes» para que se dé «un impulso» a este objetivo.