
Tres de los cinco jóvenes de Errenteria que fueron condenados primero por la Audiencia Nacional española y el pasado 18 de diciembre por el Tribunal Supremo a seis años y medio de prisión acusados de pertenecer a Segi han anunciado su intención de esconderse, en un vídeo que han hecho llegar a NAIZ.
Xabier Lujanbio, Maitane Linazasoro y Arkaitz Anza han tomado esa decisión para proseguir con su labor política, según explica el primero. Denuncian que han sido condenados por su militancia política y por el trabajo que desarrollaron en la organización juvenil Segi, subrayan que el fallo se basa únicamente en declaraciones obtenidas bajo tortura y por ello entienden que «la mejor respuesta» que pueden dar es seguir con esa tarea política. Para ello, han optado por esconderse.
Los tres jóvenes agradecen expresan su agradecimiento a todas las personas que les han apoyado en los últimos meses y en especial a aquellas familias que les han abierto las puertas de sus casas.
Lujanbio, Linazasoro y Anza fueron condenados junto a Aitor Alberdi y Aitor Franco, mientras que Iosu Arruabarrena fue absuelto.

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
