NAIZ.INFO
BILBO

Basagoiti afirma que hay «buen clima» con el PNV para negociar las cuentas de Bizkaia

El presidente del PP en la CAV, Antonio Basagoiti, ha afirmado que su partido no dará «un cheque en blanco» al PNV para aprobar los presupuestos del Gobierno de Lakua y ha señalado que en las próximas horas se iniciarán las conversaciones para «ver la posibilidad de que el PP facilite la aprobación de las cuentas de Bizkaia para 2013.

Antonio Basagoiti se ha referido en Radio Euskadi al acuerdo alcanzado ayer entre PP y PNV para sacar adelante las cuentas de Gasteiz y ha señalado que, de momento, «solo» existe dicho acuerdo, así como un «buen clima» para iniciar la negociación de los presupuestos de la Diputación de Bizkaia, también gobernada por el PNV.

«En las próximas horas se abrirán las conversaciones para ver la posibilidad de que el PP facilite la aprobación de las cuentas vizcainas; existe una rendija abierta a esa posibilidad, pero todavía no está negociado», ha asegurado.

El presidente del PP en la CAV ha rechazado que estas negociaciones incluyan de momento las cuentas del Gobierno de Lakua, sobre las que ha dicho que el PNV tendrá que presentar primero un «buen presupuesto».

Ha opinado que los números avanzados ayer por Josu Erkoreka y Ricardo Gatzagaetxebarria «no empiezan bien» porque el Ejecutivo no ha hablado sobre el ahorro del gasto corriente y la reducción de sociedades públicas y cargos asesores.

«A día de hoy no aprobaríamos esas cuentas, aunque tenemos disposición al diálogo», ha dicho, para añadir que el PP «no va a ser muletilla» del PNV ni tiene «ningún interés partidista» en llegar a acuerdos con los jeltzales. Por ello, ha afirmado que no darán «un cheque en blanco» al PNV para sacar adelante los presupuestos de 2013..