
Representantes de las federaciones de Piragüismo de Gipuzkoa y de la CAV han ofrecido una rueda de prensa donde han presentado el nuevo Centro de Tecnificación de Remo y Piragüismo, que será inagurado este viernes en Orio.
El Club de Remo de Orio será el principal usuario del centro, aunque ayudará en la prgresión de todos aquellos remeros y piragüistas que, mediante convenios suscritos con distintas federaciones, acudan a él, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
El centro, Arrauntetxe, dispone de cerca de 6.000 metros cuadrados y está dividido en cuatro plantas, donde se encuentran un gimnasio de casi 1.000 metros cuadrados, además de consultas médicas, salas de fisioterapia, otras para realizar test de valoración y en servicio de hipoxia.
El centro, que es propiedad del Ayuntamiento, quien se encargará de su gestión, ha costado 5.778.87 euros, de los cuales el consistorio ha aportado 1.692.835 euros.
También ha contado con la financiación del Gobierno de Lakua (2.561.035,5 euros), de la Diputación de Gipuzkoa (1.000.000 euros) y Kutxa (525.000 euros).
Se prevé que su gasto anual ascienda a 100.000 euros, al que se hará frente a través de la licitación de varios servicios, como el de medicina deportiva, fisioterapia y actividades de ocio.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
