NAIZ.INFO
IRUÑEA

Kontuz! desvela que Yolanda Barcina cobró cesantías de la UPNA y dietas de la CAN a la vez

Kontuz! ha hecho público que la actual presidenta navarra Yolanda Barcina habría cobrado a la vez cesantías de la UPNA y dietas de la CAN. En concreto, habría cobrado 3.434 euros por dos reuniones de la Permanente de la CAN el 30 de junio de 2011, fecha en la que cobraba las cesantías de la UPNA al haber dejado ya su puesto en la alcaldía.

Yolanda Barcina en el Parlamento. (Lander Fdz. ARROIABE / ARGAZKI PRESS)
Yolanda Barcina en el Parlamento. (Lander Fdz. ARROIABE / ARGAZKI PRESS)

La asociación de consumidores y usuarios Kontuz! ha desvelado que la actual presidenta del Gobierno de Nafarroa habría cobrado dietas de la CAN y cesantías de la UPNA al mismo tiempo.

Yolanda Barcina reclamó y cobró 19 días de cesantías por su puesto de trabajo en la Universidad Pública de Navarra, tiempo que transcurrió desde que dejó la alcaldía de Iruñea y hasta que tomó posesión como presidenta foral. Ya en su día diferentes grupos políticos denunciaron este cobro, no por ilegal, sino por no ético.

En ese plazo de casi tres semanas se produjo una ‘reunión doble’ de la Permanente de la CAN, el 30 de junio de 2011 a las 13.00 y a las 14.00 por la que Barcina cobró 1.717 euros por cada sesión, 3.434 en total, según ha denunciado Kontuz!.