NAIZ.INFO
CIUDAD DEL VATICANO

Segundo día de cónclave para elegir al nuevo Papa

El cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI entra hoy en su segundo día, en el que los cardenales electos volverán a la capilla Sixtina papa proceder a la elección del nuevo Papa.

Los 115 cardenales han salido a las 7.45 de la residencia de Santa Marta para dirigirse a la capilla Paulina, donde celebrarán una misa antes de entrar en la Sixtina, alrededor de las 9.30.

Una vez allí, comenzará la segunda votación para elegir al nuevo Papa, después de que la primera, realizada en la tarde de ayer, concluyera en fumata negra.

La Constitución Apostólica establece que en los tres primeros días se celebrarán dos votaciones por la mañana y dos por la tarde, con dos fumatas al día, al mediodía y por la tarde, para dar cuenta del resultado.

Si en la primera votación de la mañana se logra elegir Papa, será anunciado mediante la fumata blanca alrededor de las once de la mañana hora local y si no es así se pasará al segundo, sin quemar los papeles.

En el caso de que tampoco se produjera la fumata blanca en el segundo, las papeletas de las dos votaciones se quemarían juntas y solo se haría una fumata negra, que puede ocurrir alrededor del mediodía.