NAIZ.INFO
GASTEIZ

El Baskonia suma un contundente triunfo ante el Fenerbahçe

El Caja Laboral Baskonia ha logrado el triunfo que necesitaba para aferrarse a la posibilidad de alcanzar los cuartos de final de la Euroliga, por 87-67 ante un inofensivo Fenerbahçe que no ha presentado batalla en el Buesa Arena. [Detalles del partido]

El Baskonia ha dominado el encuentro de principio a fin. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
El Baskonia ha dominado el encuentro de principio a fin. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Los gasteiztarras han sumado una contundente victoria en un partido sin historia y ante un rival muy inferior.

El único lunar para el Baskonia es no haber logrado una diferencia más amplia por si fuera necesario recurrir a ella en el desenlace del 'Top 16'.

Tras un cuarto inicial discreto, el Caja Laboral ha sentenciado el encuentro con un contundente 30-12 en el segundo que le ha colocado en el descanso con 24 puntos de ventaja (46-22) tras un triple desde el medio campo del debutante David Jelinek.

En la segunda parte, el equipo gasteiztarra ha buscado un marcador lo más amplio posible pensando en hipotéticos desempates ante otros rivales en caso de tener que recurrir a esta variable al final del 'Top 16'.

La brecha no ha dejado de crecer y un triple de San Emeterio la ha llevado a los treinta puntos (56-26, m.23), ante la apatía y dejadez del Fenerbahçe.

Luego ha aparecido la relajación en el bando local, lo que ha permitido sumar algún punto con facilidad al conjunto turco, aunque la diferencia se mantenido al final del tercer cuarto (67-39).

En los diez minutos finales, la bajada de tensión del Baskonia ha propiciado que el Fenerbahçe maquillara el marcador.

Los detalles y estadísticas del partido se pueden consultar en la página especial de NAIZ sobre baloncesto.