Naiz.info
Barcelona

El Barcelona deja al Caja Laboral al borde del precipicio

El Barcelona Regal acabará el Top 16 de la Euroliga como líder del Grupo F después de lograr la victoria victoria (83-74) ante el Caja Laboral, al que deja al borde de la eliminación.

Mientras que los catalanes ya no se jugarán nada en las dos últimas jornadas y tienen asegurada la ventaja de pista en el cruce de cuartos de final, los alaveses dependen de lo que hagan el Khimki ruso y el Maccabi israelí, con los que pelean por la cuarta plaza del grupo, para avanzar hasta la siguiente ronda.

El Barça, que hace dieciocho días cayó en su casa ante el equipo de Zan Tabak en la Liga Endesa en el último suspiro, se ha tomado la revancha, confirmando, una vez más, que la Euroliga inspira su juego mucho más que la competición doméstica.

El partido ha arrancado con los dos equipos muy metidos en tareas defensivas y poco acertados en el aro contrario. Al Caja Laboral le ha condenado un pobre 6/17 en tiros de campo en este primer período en el que solo ha podido sumar doce puntos.

El Barça no ha estado mucho mejor que los gasteiztarras, pero ha logrado sacar una renta de seis puntos (18-12) merced a los triples de Sada y Wallace en la recta final de este primer envite.

El choque ha mejorado algo en ritmo y efectividad en el segundo cuarto, sobre todo para los locales. Wallace, impecable en todas las facetas del juego hasta entonces, ha dado el relevo a Tomic, y el Barcelona se ha disparado en el electrónico coincidiendo con los mejores minutos en pista del pívot croata (42-27, min.19).

El Caja Laboral, ahogado por la defensa azulgrana, le ha costado fabricar juego con facilidad y además le condenaba el 3 de 12 en triples con el que ha llegado al descanso (42-32).

Sin embargo, el conjunto vasco ha salido francamente bien tras la reanudación. Causer y Heurtel han enchufado a los suyos desde la línea de 6,75, Nocioni ha empezado a dejarse ver y Lampe ha iniciado el recital que le llevaría a convertirse en el máximo anotador del partido con 21 puntos.

Una canasta del pívot polaco ha colocado por primera vez a su equipo por delante en el marcador (52-53, min.26), pero lamentablemente para el Caja Laboral ha sido la única.

Un par de triples de Navarro y la irrupción de Lorbek en el choque han despertado al Barça, que para mantenerse por delante ha necesitado, eso sí, jugar un baloncesto coral (27 asistencias) y controlar el rebote (34 capturas por 26 del rival).

Con 61-56 ha empezado el último período. Los triples de Ingles y Rabaseda han dado un colchón algo más amplio a los azulgranas (69-61, min.34), pero Lampe no ha dejado que el Caja Laboral claudicara tan pronto.

Un triple de Heurtel a falta de 1:30 ha puesto al conjunto gasteiztarra solo dos por debajo (76-74), pero la reacción del equipo de Xavi Pascual ha sido fulgurante: un 7-0 que Lorbek ha cerado con un triple para finiquitar el encuentro (83-74).