NAIZ.INFO
BILBO

El Parlamento Europeo acoge una conferencia sobre el conflicto en Euskal Herria

La Eurocámara acogerá este miércoles, a las 16.30, una conferencia titulada 'Prisoners: Key to peace? Promoting the Resolution of the Conflict in the Basque Country', que analizará el papel que podrían llegar a desempeñar los presos en el proceso de resolución en Euskal Herria.

El conflicto político que vive Euskal Herria será analizado esta tarde (16.30) en el Parlamento Europeo, en Bruselas. Concretamente, se celebrará una conferencia, organizada por el Friendship Group y el grupo Verdes-ALE, bajo el título 'Prisoners: Key to peace? Promoting the Resolution of the Conflict in the Basque Country'.

En ella intervendrán cuatro personas de diferentes orígenes y experiencias: Robert  McBride, exprisionero de Sudáfrica y exjefe de la Policía Metropolitana; Avila Kilmurray, directora de ‘Community Foundation’ para el norte de Irlanda; Gabi Mouesca, expresovasco y expresidente de ‘Observatoire international des prisons’; y, por último, también tomará la palabra Nelly Maes, presidenta del Instituto Flamenco de la Paz y firmante de la iniciativa internacional ‘En el camino de la paz’.

La conferencia será emitida vía streaming y también se podrá seguir a través de NAIZ.