NAIZ.INFO
PALMA

La Fiscalía ultima su recurso contra la imputación de la infanta Cristina de Borbón

El fiscal Anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, ultima su recurso contra la imputación de la infanta Cristina de Borbón en el ‘caso Nóos’, en el que ha sido llamada a declarar para el próximo 27 de abril por el juez José Castro. El abogado de Iñaki Urdangarin ha asegurado que él no defenderá a la infanta.

La infanta Cristina, en una imagen de archivo. (Nicholas KAMM/AFP)
La infanta Cristina, en una imagen de archivo. (Nicholas KAMM/AFP)

El fiscal Anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, presentará previsiblemente este viernes, o el lunes a más tardar, su recurso contra la imputación de la infanta Cristina de Borbón en el ‘caso Nóos’, siempre dentro del plazo de cinco días que dispone para presentar este escrito, según han informado a Efe fuentes fiscales.

Las mismas fuentes han explicado que finalmente la Fiscalía Anticorrupción se ha decantado por presentar el recurso ante la Audiencia Provincial de Palma y no han podido aclarar si en el escrito se reclamará también que se suspenda la citación de la infanta Cristina hasta que la Audiencia de pronuncie al respecto.

La Fiscalía Anticorrupción ha tomado la decisión del recurso porque considera que no existen «indicios criminales» que relacionan a la infanta con las actividades del Instituto Nóos y, por tanto, no es partidaria de su citación para el próximo 27 de abril.

El abogado de Urdangarin no defenderá a la infanta

Mario Pascual Vives, el abogado de Iñaki Urdangarin, no asumirá la defensa de la infanta Cristina, a quien ha confesado haberla visto «preocupada» por la situación.

Aunque no ha detallado las razones por las que no se encargará de la defensa de la infanta, ha asegurado que «no es lo más adecuado, por muchas razones». El abogado ha añadido que, tras la imputación, ha visto a la pareja «unida en la adversidad».

Pascual Vives ha asegurado que desconoce si la Casa Real facilitará un abogado a la infanta.