NAIZ.INFO
BILBO

Calparsoro: «No han existido presiones de ningún tipo en la investigación del caso Cabacas»

El fiscal superior de la CAV, Juan Calparsoro, ha negado la existencia de presiones «de ningún tipo» para entorpecer la investigación del caso Cabacas y ha mostrado su confianza en que la fase de instrucción «se acelere un poco».

El fiscal superior de la CAV, Juan Calparsoro, ha sido entrevistado en Radio Euskadi, donde ha reconocido que la muerte de Iñigo Cabacas es «un hehco grave». Ha subrayado que, aunque a día de hoy no hay imputaciones, «éstas no se descartan».

Según ha reconocido Calparsoro, no ha habido presiones «de ningún tipo» para entorpecer la investigación y ha remarcado que todavía se está en un periodo de «recopilar datos» para determinar cómo ocurrieron los hechos.

En este contexto, ha reconocido que desde fuera puede dar la impresión de que el proceso «va lento» porque hay demanda social de conocer lo que pasó, pero ha añadido que la Fiscalía de Bizkaia le ha señalado que, «aunque va lento, se intenta primar hacer las cosas con detalle y profundidad».

«Aunque no ha acabado la instrucción esperemos que se den pasos y se acelere un poco», ha reconocido, para añadir que «desde el primer día» habló con la Fiscalía de Bizkaia para que se diese al asunto «la prioridad que merece».

Iñigo Cabacas falleció hace justo un año a consecuencia de un pelotazo lanzado por la Ertzaintza cuando estaba celebrando la victoria del Athletic frente al Schalke 04.