Naiz.info
Pyongyang

Pyongyang dice que no garantiza la seguridad de los embajadores a partir del 10 de abril

Corea del Norte ha lanzado un mensaje a los embajadores internacionales. Les recomienda que consideren la posibilidad de evacuar el país ya que, según informan fuentes gubernamentales británicas, Pyongyang ha advertido de que no podrá garantizar su seguridad a partir del 10 de abril.

Corea del Norte continúa lanzando advertencias. En este caso, a los embajadores internacionales en el país. Les ha solicitado que consideren la posibilidad de evacuar Corea del Norte en el caso de que la tensión se dispare o, en su caso, la teoría bélica que lleva a cabo el régimen de Kim Jong-un pase a los hechos.

La propuesta se ha trasladado a diferentes embajadas en Pyongyan, como la rusa, a la que también ha solicitado que evacue al personal de su embajada en Pyongyang por el agravamiento de la situación en la península, aunque las autoridades rusas se han negado a iniciar la evacuación con el argumento de que, de momento, no se perciben indicios de peligro.

El Gobierno de Corea del Norte ha advertido de que no podrá garantizar la seguridad del personal diplomático en el país más allá del 10 de abril en caso de que se desencadene un conflicto armado.